"SOÑAMOS JUNTO A VOS"
martes, 14 noviembre de 2017 | 15:31

Becarios le ponen color a la Secretaría de la Juventud

Sus proyectos están vinculados a la cultura. La iniciativa busca homenajear a distintos exponentes de la cultura y el deporte de nuestro país, además de embellecer las oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo. La idea se extenderá a escuelas y murales del interior provincial.

Jóvenes becarios de distintos puntos de la provincia comenzaron este martes a plasmar en las paredes de la Secretaría de la Juventud algunas de talentosas sus ideas, que van desde grafittis americanos hasta la representación de personas que aportaron al deporte y la cultura de nuestro país. “En cada una de las columnas habrá figuras de Juan Gilberto Funes, el “Mono” Gatica, Messi, Astor Piazzolla, Gustavo Cerati, entre otros”, explicó el jefe del Área Cultura, Pablo Ottogali.

Asimismo, buscarán que la idea se replique en escuelas y espacios del interior provincial, ya que las becas son federales y muchos beneficiarios viven en otras localidades. “En los próximos días se sumará Mario Lange y juntos dejarán su huella en el resto de la provincia”, aseguró.

Julián Geiler, un talentoso grafitero de San Luis, se mostró entusiasmado por la convocatoria y espera ansioso por otras oportunidades para mostrar lo que sabe hacer. “El grafitti no se da a conocer por la falta de espacio, por eso agradecemos a la Secretaría por brindarnos el lugar”, dijo.

Con respecto a la obra que está llevando a cabo en Terrazas del Portezuelo, explicó que “es un grafitti americano tradicional que no se ve mucho en San Luis. Dice ‘Juventud’ con trazas mezcladas”. En relación a su proyecto, Julián dijo que su objetivo es dar a conocer este tipo de grafitti “para renovar paredes que están abandonadas y deterioradas, y así darle color a la ciudad y las escuelas”.

La iniciativa convocará a más jóvenes durante los próximos días para que cada uno pueda dejar su sello en las oficinas públicas. “Queremos que cada uno de los chicos dé a conocer su talento para que dejen de estar ocultos; hay jóvenes que tienen un nivel excelente y creemos que esta es una buena oportunidad para que lo puedan expresar en esta magnitud”, concluyó Ottogali.







Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.