CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 13 noviembre de 2017 | 18:36

Trabajan en la conformación de bandas de música

Actualmente cerca de 150 chicos de entre 8 y 16 años de diferentes puntos de la ciudad se capacitan para ser parte de estas bandas. Se estima que para fin de año haya unos 12 grupos. Llevarán el nombre de distintos granaderos puntanos. El proyecto inicia en San Luis capital, pero se extenderá por todo el interior provincial.

Trabajan en la conformación de bandas de música en la ciudad de San Luis.

Trabajan en la conformación de bandas de música en la ciudad de San Luis.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, anunció este lunes la creación de distintas bandas de música.

“Es una idea que surgió del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien solicitó que se iniciara la creación de distintas bandas de música. Éste es un proyecto cultural y también social, donde hemos convocado a jóvenes de la ciudad de San Luis, quienes aprenderán música y a utilizar los instrumentos”, dijo Rapisarda, quien además expresó que ya están practicando en distintas zonas de la ciudad y en diciembre realizarán su primera presentación.

“La idea es que a través del arte y la cultura podamos lograr desarrollar y encontrar un proyecto de formación”, adelantó Rapisarda, quien contó que distintos y reconocidos directores de bandas de la ciudad acompañan este proyecto.

Actualmente las bandas ensayan en Terrazas del Portezuelo, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, en la Escuela “Fray Luis Beltrán”, en la Escuela “Constancio C. Vigil”, en el Salón Vecinal “La Merced”, en la Colonia Hogar, en el Centro Comunitario “Pueblo Nuevo”  y en el Club Huracán.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.