OBRAS PÚBLICAS
sábado, 11 noviembre de 2017 | 11:05

“San Luis a Fondo” con el Motocross nacional

El circuito provincial de MX fue elegido como sede del cierre de temporada de la divisional nacional. Será desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre. El valor de la entrada para sábado y domingo es de $100.

La competencia será desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre.

La competencia será desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre.

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, volverá a ser sede del Campeonato Argentino de Motocross desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre, al disputarse la última fecha de la temporada 2017.

El trazado sanluiseño, inaugurado en agosto de este año, se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento por parte de personal y maquinaria de Vialidad Provincial, quienes se encuentran trabajando para aumentar la muy buena calidad del circuito, que ya fue ampliamente elogiado cuando se disputó la Copa de las Federaciones.

Sergio Tamayo, encargado de la organización de la fecha y del trazado de motocross, contó que “se está trabajando en incrementar algunas medidas de seguridad y realizando leves modificaciones al dibujo del circuito”.

“Este lunes arribará Omar Seibel, presidente de la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) entidad fiscalizadora del certamen y él estará a cargo de aprobar los trabajos que estamos realizando”, dijo Tamayo.

En la faz deportiva, San Luis definirá los campeonatos de las categorías 85 cc A y B y MX2 A y B. Los certámenes de las divisionales MX1 y MX3 se definieron en la fecha anterior realizada en Santa Fe. En esta fecha no estará presente la WMX (la categoría femenina del motocross) que cerró su calendario en la fecha pasada.

El viernes 17 será el momento del arribo de los distintos equipos participantes y sus pilotos, para el reconocimiento del trazado. El sábado 18 es el momento de las pruebas clasificatorias y el domingo 19, las competencias. El valor de la entrada para sábado y domingo es de $100.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.