NUEVA ETAPA
viernes, 10 noviembre de 2017 | 19:22

Potrero de los Funes se prepara para convertirse en una Intendencia Municipal

Un momento histórico y trascendental atraviesa el Gobierno municipal de Potrero de los Funes, ya que por ley a partir del 10 de diciembre, la Intendencia deja de ser Comisionada para transformarse en Municipal, con la constitución del Concejo Deliberante. La Primera localidad de cuatro, que experimentarán esta readecuación en los próximos años.

Visita institucional para delinear la sesión preparatoria de asunciones.

El intendente, Daniel Orlando, electo para el próximo período, y los cuatro concejales que integrarán el cuerpo legislativo: Pablo Daniel Sosa, María José Marrero, Álvaro Sebastián Gómez, por el Frente Unidad Justicialista y Jorge Alberto Brugorello por Avanzar y Cambiemos por San Luis, se preparan para afrontar una nueva etapa en la vida institucional municipal.

“Son cuatro las localidades que están en condiciones de tener Concejo Deliberante, en el caso de Potrero, se eligió en el 2017 porque se producía la renovación del intendente, en los otros casos se realizara en el 2019 cuando los intendentes actuales finalicen el mandato”

Esta mañana se desarrolló la primera reunión informativa preparatoria en la sede municipal y fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, junto a su equipo integrado por el Programa de Asuntos Municipales y el Programa de Relaciones Institucionales y Culto.

La intervención del Ministerio de Gobierno obedece a que Asuntos Municipales es el órgano encargado de organizar, intervenir, orientar y coordinar a los municipios comisionados; en este marco será el encargado de convocar, a través de una resolución, a la sesión preparatoria para para dar cumplimiento a la Lay de Régimen Municipal.

En la misma, el ministro Mones Ruiz le tomará juramento al presidente provisorio del Concejo Deliberante, quien hará lo mismo con el resto de los concejales, para luego tomarle juramento al intendente municipal.

Se acordó un nuevo encuentro para terminar de coordinar todos los detalles para las  asunciones que se desarrollarían entre el 9 y 10 de diciembre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.