ISSP
viernes, 10 noviembre de 2017 | 16:11

Los cadetes se capacitaron en el Sistema de Boleta Única Electrónica

Integrantes del Tribunal Electoral Municipal y representantes de la empresa que tiene a su cargo la provisión de las máquinas VOTAR capacitaron a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” en el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Los cadetes se capacitaron en el Sistema de Boleta Única Electrónica.

Los cadetes se capacitaron en el Sistema de Boleta Única Electrónica.

El doctor Alejandro Ferrari, en su condición de vocal del Tribunal Electoral Municipal, y el doctor Nicolás Din, en representación de la empresa prestataria de las máquinas VOTAR, informaron a los alumnos que las mismas no guardan datos, ya que la información sólo se graba e imprime en la boleta que cada elector emite.

Comunicaron también que con este nuevo sistema se evitarán las desigualdades partidarias y el fraude; aplicando estrictas normas de seguridad, por lo que quedan eliminadas las posibilidades de que se produzcan votos erróneos o contabilicen boletas que no corresponden.

Los cadetes asimismo fueron capacitados en los procedimientos que se deben llevar a cabo ante la presencia de votantes con capacidades diferentes, auditivas, visuales y de otros tipos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.