CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
martes, 07 noviembre de 2017 | 19:09

El Parque “La Pedrera” prepara un encuentro de danza para el Día de la Tradición

En conmemoración al nacimiento del poeta José Hernández, creador del Martín Fierro, se le rendirá un homenaje este viernes con un encuentro cultural. Será en el anfiteatro, desde las 20:00.

El Parque La Pedrera festejará el Día de la Tradición con un evento en el anfiteatro.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”. Para este día, el Parque “La Pedrera” lo celebrará rindiendo homenaje con un encuentro cultural realizado en conjunto con academias de danzas folclóricas villamercedinas.

El evento será en el anfiteatro y comenzará a las 20:00 con la apertura realizada por parejas de cada academia que participará esa noche, bailando la cueca cuyana, compuesta por José Adimanto Zavala y Alfredo Alfonso, “Calle Angosta”. Continuará con una sucesión de danzas interpretadas por los bailarines de distintas academias de Villa Mercedes.

Las academias que participarán de este encuentro son: Huellas de Tradición, Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano, Ballet “La Ribera”, Purrum Mapu, Rincón Nativo, Semblanzas, Raíces Argentinas, Razas de mi Pueblo, Por la huella,”Santos Vega” y Herencias Norteñas . La entrada será libre y gratuita.

Para más información ingresar a la página: http://www.lapedrera.sanluis.gov.ar

 

Fuente: Prensa Parque “La Pedrera”.

Foto: Web.