SAN LUIS AGUA
lunes, 06 noviembre de 2017 | 17:12

Finalizó la obra de mejora de suministro en Concarán

Esta tarea mejora la provisión de agua potable en algunos sectores y barrios de la localidad.

Mejoraron el suministro de agua en Concarán.

Mejoraron el suministro de agua en Concarán.

San Luis Agua finalizó la obra de sistema de interconexión de los conductos principales entre la planta de agua potable y las redes secundarias que distribuyen a las viviendas. El objetivo de las labores del último mes fue mejorar la presión de agua.

Las tareas culminadas consistieron en la conexión y bypass en la intersección de calle Dolores (comúnmente denominado acceso viejo) y calle Dora de Masramón, en extensión hasta Ruta Provincial Nº 6, en unos 200 metros de longitud, con su respectiva provisión e instalación de accesorios y de cañería.

Además, se realizó una conexión en el ducto que llega a la cisterna de la antigua planta y se prolongó el tendido de la línea e interconexión al barrio Papa Francisco, en unos 150 metros de longitud.

La obra surgió de la necesidad de mejorar el suministro de agua en algunos sectores de la localidad de Concarán, cuyo sistema de abastecimiento se efectúa desde la planta de agua potable ubicada a unos 4 km al este de la Autopista de los Comechingones. La red de agua domiciliaria se abastece desde la mencionada planta, cuya captación es por medio del bombeo y el agua tratada se conduce a través de dos acueductos, uno de asbesto cemento (viejo conducto) y el otro de PVC (conducto nuevo).

Ante las primeras manifestaciones de falta de caudal en algunos barrios, se realizó un trabajo de coordinación en conjunto con la municipalidad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.