CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD
lunes, 06 noviembre de 2017 | 18:35

El Municipio de Potrero de los Funes superó exitosamente la segunda etapa de auditoría externa

Este lunes se llevó a cabo la Auditoría Etapa II de certificación al Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Potrero de los Funes, y en los próximos días recibirán la Certificación IRAM-ISO 9001:2015.

El Municipio de Potrero de los Funes superó exitosamente la segunda etapa de auditoría externa.

El Municipio de Potrero de los Funes superó exitosamente la segunda etapa de auditoría externa.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizó la auditoría de Etapa II y evaluaron procesos del Municipio de Potrero de los Funes. En su informe resaltaron fortalezas que tienen que ver con el nivel de gestión y la competencia del personal, y recomendaron la emisión de la Certificación Internacional de Calidad.

El auditor de IRAM, Jesús Ortega, indicó que esta 2ª auditoria “significa el final de las auditorias de certificación y como resultado de esta se recomienda a IRAM la certificación del Municipio de Potrero de los Funes, puntualmente de la Secretaría de Cultura y Educación”.

Ortega explicó que se recomendó la certificación de los procedimientos de la Secretaría de Cultura y Educación de Potrero de los Funes:

– “Planificación, realización y control de los procesos de la Ludoteca Municipal, para los niños y niñas de uno a cuatro años”.

– “Diseño y desarrollo, planificación, ejecución y control de los talleres de capacitación y formación para el desarrollo cultural, la inclusión social e inserción laboral de los ciudadanos de Potrero de los Funes”.

“Ahora IRAM en un proceso interno, analizará, evaluará y emitirá la certificación en un transcurso de 30 días”, indicó el auditor.

Por su parte, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, resaltó: “Es importante para el municipio dar un salto de calidad institucional certificando bajo las normas ISO. Es un gran trabajo de toda la gente de la Secretaría, con el apoyo incondicional del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Orlando destacó la labor del personal de la ludoteca y de los talleres de capacitación y formación: “Es admirable y nos enorgullece mucho contar con personas idóneas, capacitadas y con tanto conocimiento”.

“Que gente que ha recorrido el país auditando distintas áreas, nos brinde este informe es un elogio para el Municipio”, indicó, y anunció que se continuará trabajando para lograr la certificación de la Secretaría de Turismo y luego el área administrativa del Municipio.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.