Asistieron 29 escuelas de toda la provincia. Los potenciales alumnos recorrieron la institución y asistieron a charlas motivacionales.

Más de 1500 personas asistieron a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPrO.

Más de 1.500 personas asistieron a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPrO.

Las jornadas fueron presenciadas por alumnos de 22 escuelas de Villa Mercedes y establecimientos de Justo Daract, Juan Llerena, La Angelina, Juan Jorba y Fraga. Los visitantes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), y en relación a lo que les interesaba, recibieron charlas motivacionales con el objeto de incentivarlos a estudiar el oficio requerido.

Junto a esto, dos personalidades del ámbito de la mecánica y de la moda disertaron para motivar a los posibles alumnos a estudiar alguno de estos oficios.

En primer lugar, Rubén Daray habló ante un auditorio de 500 personas en una charla titulada “Mecánica y seguridad del automotor”, en donde hizo hincapié en la importancia de un manejo seguro y las medidas que hay que tomar para prevenir accidentes.

Posteriormente, la mercedina Estefanía Rubio disertó en un teatro lleno, dando a conocer las estrategias que utilizó para llevar a la fama la firma de su creación llamada “Pago Chico”.

En ambos casos, el objetivo fue que tanto potenciales como actuales alumnos pudieran ver en estas personalidades un reflejo de lo que pueden lograr mediante la práctica de un oficio.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.