SALUD
jueves, 02 noviembre de 2017 | 19:02

El Equipo Móvil estuvo en la Comunidad Huarpe y Tala Verde

Los médicos siguen recorriendo cada porción de tierra sanluiseña. Esta vez, en su tercer mes de actividad ininterrumpida, desembarcaron en La Tranca, en el límite con San Juan y San Luis, y por último cerró la semana en Tala Verde.

El Equipo Móvil estuvo en la Comunidad Huarpe y Tala Verde.

El Equipo Móvil estuvo en la Comunidad Huarpe y Tala Verde.

Este programa que lleva adelante el Ministerio de Salud tiene como objetivo lograr una atención integral a las familias del interior de la provincia, a la vez que se hará un refuerzo en la prestación de servicio de los centros de atención primaria de la salud de dichos lugares.

En La Tranca, más precisamente en la Escuela Pública Digital Nº 16 “Xumucpe”, durante las dos jornadas que estuvo el equipo fueron atendidos 55 pacientes por distintas consultas con el médico generalista, de los cuales 14 correspondieron a control de niños sanos, 12 personas pasaron por el control de obstetricia y se realizó un PAP. La odontóloga atendió a 40 personas y tuvo que realizar 3 cirugías complejas. La nutricionista vio a 46 pacientes: cada uno de los pacientes recibió su correspondiente plan alimentario. Además se colocaron 8 vacunas y 20 controles de libretas de salud, controles de presión arterial y de glucemia. La obstetra realizó un taller de salud sexual y reproductiva con un total de 14 alumnos.

El epílogo de la semana para el equipo móvil de salud estuvo en Tala Verde. Su epicentro fue la Escuela Nº 15 “Santa Catalina de Siena”. Allí se atendieron a 15 pacientes, 10 de los cuales fueron control de niño sano. La nutricionista atendió a 15 pacientes, a 7 de los cuales se les realizó planes alimentarios. En cuanto a odontología, 12 personas fueron atendidas, mientras que la obstetra revisó y aconsejó a 6 pacientes. Se realizaron 10 controles de libretas de salud y además un taller de seguridad alimentaria para 10 alumnos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.