UTILIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
miércoles, 01 noviembre de 2017 | 16:47

Los abuelos se actualizan con las tabletas

Desde usar la calculadora hasta navegar por Internet, realizar trámites y descubrir las maravillas de la comunicación actual, tales son las bondades con las que los adultos mayores se encuentran al aprender a usar las tabletas entregadas por el Gobierno provincial.

Adriana y Pamela enseñan las prestaciones de las tabletas en el Club de los Abuelos de Villa Mercedes.

Adriana y Pamela enseñan las prestaciones de las tabletas en el Club de los Abuelos de Villa Mercedes.

Quizás la principal incertidumbre que surgió al inicio de la campaña fue cómo harían los abuelos para utilizar los dispositivos, especialmente aquellos que no tuvieran un hijo o nieto que los orientara, pero pronto las alternativas comenzaron a aparecer.

De un programa paralelo, el de los jóvenes becados, aparecieron varias soluciones para la situación, como es el caso de Adriana y Pamela, cuyo proyecto se centró justamente en enseñar las prestaciones de las tabletas, como lo hacen tres veces a la semana en el Club de los Abuelos de Villa Mercedes, ubicado en Suipacha y San Martín.

“La verdad que es algo maravilloso –comentó Oscar, uno de los alumnos-, estoy impactando con todo lo que se puede hacer con este aparatito, que sin ayuda no habría podido entenderlo”.

Antonio, otro de los socios del club, aprovecha las clases de manera doble, lo que aprende sobre la tableta también lo aplica en un teléfono smart que adquirió recientemente. Las chicas acuden a la entidad los martes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:30, mientras que los lunes, jueves y sábados hacen lo propio en la fundación “El Hornerito”, de las que son miembros, y donde también toman clases varios adultos mayores.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.

Temas Relacionados