TRATADO DEL CALDÉN
miércoles, 01 noviembre de 2017 | 17:50

Funcionarios de Educación de La Pampa visitaron San Luis

El martes fue un día de provecho para las vecinas provincias de San Luis y La Pampa, ya que una comitiva del Ministerio de Educación pampeano visitó Terrazas del Portezuelo por la mañana para reunirse con funcionarios de la cartera educativa local.

Funcionarios de Educación de La Pampa visitaron San Luis.

Funcionarios de Educación de La Pampa visitaron San Luis.

La comitiva estuvo compuesta por los funcionarios pampeanos Dante Moreno, director General de Tecnologías para la Gestión Educativa; Juan Neguera, subsecretario de Coordinación; María Magdalena Godoy, directora general de Educación Primaria; y María Gabriela Ibáñez, directora general de Educación Secundaria.

Luego de un encuentro en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por la jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, el grupo partió a un recorrido por diferentes escuelas públicas de la capital de San Luis en compañía de funcionarios locales.

Visitaron la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, la Escuela Autogestionada “Progresos y Sueños”, y  Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro”.

El tema central del encuentro giró en torno a la jornada extendida y su abordaje en los  diferentes modelos de gestión. El sistema educativo y su organización fueron de gran interés para el grupo de La Pampa. La jornada extendida se refiere a las actividades que los chicos realizan en horarios extracurriculares, adosadas al horario normal o formal para complementar la educación. Talleres de robótica, Contextos, entre otras, son algunas de las acciones que se generan desde otros ámbitos del estado y que se insertan en el ámbito escolar.

Este encuentro se da en el marco del tratado del Caldén. Se compartieron experiencias y se estableció el trabajo en conjunto en pos de la calidad educativa.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Educación.

Temas Relacionados