INFRAESTRUCTURA EN SALUD
martes, 31 octubre de 2017 | 19:48

Refaccionarán cinco CAPS de Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, destinará $ 4.406.000 a la refacción de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud, en Villa Mercedes.

El Gobierno sigue invirtiendo en la puesta en valor de los edificios de la salud pública.

La principal tarea es la adecuación de los espacios destinados a farmacias, ampliándolos para una correcta atención al paciente, con mejores estructuras y espacios de ventanillas, y depósitos de stock de medicamentos e insumos; y de esta manera, cumplir con los requerimientos de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Además se realizará un mantenimiento integral a todos los edificios, como es pintura, arreglos de fachadas, techos, aberturas, mejoramiento de los espacios de circulación y consultorios.

“Hemos comenzado con los trabajos en los CAPS, donde la idea es refuncionalizar, ampliar y adecuar los espacios físicos para maximizarlos. Además, realizar un mantenimiento integral. En una segunda etapa se van a cambiar algunos equipos, computadores y mobiliario. Comenzamos ayer y el plazo es de 45 a 60 días. Esto significa una respuesta al pedido de los distintos directivos. Villa Mercedes se ha expandido y eso requiere una mayor atención y los centros quedaron reducidos. Al incorporar médicos y especialistas requerimos más espacios y escuchando a los distintos directivos, el Ministerio de Salud dio respuesta inmediata”, dijo Guillermo Rosales, jede del Subprograma Logística e Insumos del departamento Pedernera y el Valle del Conlara.

CAPS que serán intervenidos

CAPS “12 de Octubre”, ubicado en el barrio San José por un monto de $956.000.

CAPS “San Antonio” del barrio San Antonio por un monto de $1.100.000.

CAPS “Llorente Ruiz” del barrio 800 y 900 Viviendas por un monto de $620.000.

CAPS “Belgrano” del barrio Belgrano $230.000.

CAPS “Villa Celestina” del barrio Villa Celestina por un monto de $1.500.000.

Se encuentran en estudio y evaluación de proyectos, 4 CAPS más de Villa Mercedes y alrededores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.