SAN LUIS AGUA
martes, 24 octubre de 2017 | 11:09

Potencian el sector productivo bajo riego en Villa Mercedes

El Gobierno de la Provincia, a través de San Luis Agua, articula acciones de intervención y optimización del sistema de canales de riego destinadas a ofrecer un mejor servicio al usuario.

Limpieza del canal secundario VII.

La sociedad del Estado implementó un cronograma tendiente a recuperar el área de riego de las márgenes izquierda y derecha que toman origen en el dique nivelador Vulpiani.

Las tareas consistieron en la limpieza, desmalezado, desembanque y remoción de troncos del cajero de canal, en zona de talud hasta un metro de la solera; también perfilado del talud, mantenimiento de obras arte y recuperación de los caminos de servicio.

Las obras se llevaron a cabo con maquinaria especializada para acceder a los lugares más impenetrables mediante el trabajo de personal ubicado en los sitios de cruce, alcantarillas, obras de toma y dársenas.

Los trabajos antes mencionados se circunscribieron al canal principal de margen derecha, desde la dársena hasta la bocatoma del canal secundario I, en una longitud de 4.000 metros; canal secundario IV margen derecha, en una longitud de 10.600 metros; y sobre canal secundario VII margen izquierda desde la dársena hasta Ruta Provincial N° 33, en una longitud de 10.000 metros.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.