Las preseas fueron conseguidas en atletismo, ciclismo y natación, mientras que el récord nacional fue obtenido por Valentina Polanco en 100 metros con vallas. Al finalizar la segunda jornada de competencias, San Luis totaliza 10 medallas.

San Luis totaliza 10 preseas en su casillero: 5 de oro, dos de plata y tres de bronce.

San Luis totaliza 10 preseas en su casillero: 5 de oro, dos de plata y tres de bronce.

En el día 2 de competencia de los Juegos Evita que se realizan en Mar del Plata, los puntanos siguieron dejando a San Luis en lo más alto.

Una de las principales protagonistas de ello fue la atleta Valentina Polanco. En el mundialista “José María Minella”, Vale -como le dicen sus amigos- clavó los relojes en 14,70 segundos en la final de 100 metros con vallas y esto le permitió no solamente ganar el oro, sino también ser el récord nacional U16 superando la marca de la mendocina Valentina Sánchez, que había marcado el 11 de noviembre de 2014 un tiempo de 14,72 segundos.

Otro de los destacados de la jornada fue Valentino Simonetti. El nadador de San Luis capital se adjudicó el primer lugar en los 100 metros y el tercer lugar en los 50 metros, ambos en estilo mariposa.

El ciclismo también dio buenos frutos este día. Sofía González repitió la hazaña de ayer -donde se quedó con el oro- y se volvió a coronar en ciclismo de montaña, en este caso en la modalidad cross country olímpico. Asimismo, el ciclista de ruta Tomás Moyano, quien ayer había quedado 4° en la crono, hoy ganó la medalla de plata en scratch, en una carrera con un final muy reñido.

La última presea que sumó la delegación puntana en este día fue la que obtuvo Sergio “Checho” Venari. El oriundo de La Toma hizo una marca de 6,56 en salto en largo y se adjudicó la medalla plateada.

Así, al final de este miércoles 11 de octubre, San Luis totaliza 10 preseas en su casillero: 5 de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

Nota, foto y video: Pablo Lucero, Jesica Flandes y Guillermo Ramón – Enviados especiales a Mar del Plata.