JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
miércoles, 11 octubre de 2017 | 09:22

Jóvenes de todo el Valle del Conlara visitarán la UNLC

La secretaria académica aseguró que se inscribieron personas de Merlo, Concarán, Santa Rosa, Carpintería y Papagayos. La jornada será este jueves en la sede de la Universidad, ubicada frente al barrio 227 Viviendas.    

Habrá jornada de puertas abiertas en la UNLC.

Este jueves la Universidad Nacional de los Comechingones realizará una jornada de puertas abiertas en la sede ubicada en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al barrio 227 Viviendas. La actividad se desarrollará en dos turnos: de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17.

“El propósito es que los estudiantes de los últimos años del nivel secundario nos visiten y podamos contarles cuál es la oferta académica para el 2018”, dijo este martes la secretaria académica María Clelia Odicino, en una entrevista en FM Cóndor de la Villa de Merlo.

La secretaria académica aseguró que ya confirmaron su inscripción cerca de 400 chicos de escuelas de Merlo, Concarán, Santa Rosa, Carpintería, Papagayos y también integrantes de ONGs, la Cooperativa del Agua, la Cooperativa Telefónica y la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, entre otras instituciones.

Odicino contó además que en la jornada “habrá talleres, en donde los chicos tendrán experiencias directas en los laboratorios de física, de ciencias ambientales, meteorología y paleontología”.

“Queremos mostrar qué hace un profesional de estas áreas. Por ejemplo, qué hace un meteorólogo. También vamos a mostrar cuál es el oficio del paleontólogo y qué hace un licenciado en ciencias ambientales”, explicó.

La Universidad les mostrará así a los estudiantes cuál será el trabajo en el que se desempeñarán cuando se reciban.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de tres prestigiosos profesionales relacionados con las tres licenciaturas que la institución merlina ofrece para el año que viene.

Por la Licenciatura en Ciencias Ambientales estará el doctor en química Miguel Ángel Mallea, autor del plan de estudios de la carrera y docente de Química en la Universidad.

El doctor en Meteorología Rubén Santos, que fue disertante este año en las conferencias por la Semana del Medio Ambiente que organizó la UNLC, estará por la Licenciatura en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, ya que fue asesor en la elaboración del plan de estudios de la carrera.

El tercer integrante de la mesa será el doctor en Paleontología Jorge Chiesa, que también es licenciado en Geología y asesoró a la Universidad en la elaboración del plan de estudios de la Licenciatura en Paleontología.

La jornada es abierta para toda la comunidad del Valle del Conlara y los participantes podrán asistir libremente a los talleres que elijan.

Las inscripciones se reciben a través del correo electrónico contacto@unlc.edu.ar, al número de teléfono 02656 – 474612 o al formulario cuyo enlace está debajo de esta nota.

Para el 2018, la UNLC abre las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También continuarán las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

 

Nota y foto: Prensa UNLC.