MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 09 octubre de 2017 | 09:50

Reunión con autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos

Durante el encuentro dialogaron sobre las diferentes acciones que desarrolla el Ejecutivo, y que involucran a los profesionales matriculados en el Colegio.

El objetivo es seguir fortaleciendo lazos y trabajar en conjunto en pos del crecimiento del sector productivo de San Luis.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos y trabajar en conjunto en pos del crecimiento del sector productivo de San Luis, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, mantuvo un encuentro con las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos y profesiones afines de la provincia.

Durante el encuentro, el titular de la cartera productiva explicó las diferentes propuestas que desarrolla el Ejecutivo provincial y que tienen relación directa con los profesionales matriculados en el Colegio.

Por su parte, el presidente de la institución que nuclea a los profesionales agrónomos, Ángel Cignetti, informó: “Tenemos un convenio de asistencia técnica con el Ministerio, es por eso que aprovechamos la oportunidad para informarle al ministro cuáles son las acciones relacionadas a la Cuenca El Morro que venimos desarrollando y cuáles son nuestras líneas de trabajo más importantes”.

En esta dirección, se dialogó sobre el papel de los ingenieros agrónomos en los planes de Manejo de Suelo y Forestación de la Cuenca, como así también en lo que refiere a los cultivos de maní y el proyecto de modificación de la Ley de Fitosanitarios, entre otros aspectos.

“Todas las respuestas que obtuvimos del ministro a nuestras inquietudes fueron positivas. Desde el Colegio tenemos una Ley vigente que es la de Colegiación, donde se establece que todo ingeniero agrónomo que trabaja en San Luis debe estar matriculado en la provincia. Nuestra idea es delinear acciones conjuntas con el Gobierno y los matriculados de San Luis, siempre en beneficio de los productores”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.