POLÍTICAS DE TRANSPORTE
lunes, 09 octubre de 2017 | 19:53

Capacitaron a inspectores de la provincia

La Secretaría de Transporte capacitó hoy a 35  agentes pertenecientes al cuerpo de inspectores de la provincia de San Luis, en la Sala de Cine de la Terminal de Ómnibus.

Capacitaron a 35 inspectores provinciales en la sala cine de la terminal de ómnibus.

La capacitación, a cargo del jefe del Programa de Transporte, Fernando Revello, giró en torno a temas vinculados a la legislación vigente en materia de transporte, entre otros técnicos, como la utilización de la plataforma digital Mi Próximo Colectivo (MPC) a cargo de especialistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología; una aplicación que será presentada a toda la comunidad la semana próxima.

En esta aplicación se encuentra una interfaz especialmente diseñada para la Secretaría de Transporte y su cuerpo de inspectores con tecnología NFC (que corresponde a las siglas de Near Field Communication), y que permite la comunicación inalámbrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentren a una distancia inferior a los 20 cm. De esta manera la Secretaría de Transporte por medio de la MCP.I puede sistematizar datos e información que le permitirán un mejor control, gestión y diseño de políticas que permitirán optimizar el servicio interurbano en cada rincón de la provincia.

La NFC es tecnología de comunicación, como lo es, por ejemplo, el Bluetooth; funciona por acercamiento y representa un salto enorme para las políticas vinculadas al Transporte en la provincia y el país.
Este sistema lo tienen la CIPE 3.0 y las tabletas que se están entregando actualmente, y también se van a entregar  a los inspectores de transporte de la provincia.

Cabe destacar que Mi Próximo Colectivo es una aplicación que tiene por un lado una interfaz web y una app móvil para el público, que permite saber cuánto falta para que pase un colectivo por una parada en particular. Por otro lado, MPC también cuenta con una interfaz de administración provista para que la Secretaría de Transporte pueda gestionar la información propia de la repartición pública, información de las empresas, móviles, choferes, inspectores y corredores, entre otros innumerables aspectos. Además, cuenta con una app móvil para inspectores la MPC.I que les permitirá hacer lo mismo que hacen hoy los inspectores en las planillas, pero en esta nueva etapa en una tableta y firmar las actas digitalmente con su CIPE 3.0 por NFC.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.