JUEGOS BINACIONALES
jueves, 05 octubre de 2017 | 20:23

Tres medallas más para San Luis en Córdoba y ya son 16

Mailen Reyes y Jazmín Vallejos brillaron en los 50 metros espalda y le dieron a San Luis medallas de oro y bronce, respectivamente. En la mañana, Lucía Juárez había obtenido la presea de bronce en los 800 metros planos.   

La penúltima jornada de los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se desarrollan en Córdoba se presentó cálida y algo ventosa. Esto fue un aliciente para los atletas puntanos que ayer compitieron con una temperatura muy alta.

En la primera competencia de la mañana, en el atletismo, Lucía Juárez se quedó con la medalla de bronce en los 800 m planos con un registro de 2,23 minutos. La joven deportista puntana sumó así su segunda medalla en los juegos.




Por la tarde, en la natación llegaron más alegrías para San Luis. Nuevamente Mailen Reyes, pero esta vez, en modalidad espalda se quedó el oro en los 50 metros y Jazmín Vallejos fue tercera en la misma prueba y se quedó con el bronce.

Con estos resultados y falta de una jornada San Luis acumula un total de 16 medallas (5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce).

Una de las esperanzas estaba puesta en el básquet que venía de jugar varios partidos, pero en las semifinales se encontró con Mendoza y cayó por 83 – 52. Este viernes jugará por la medalla de bronce.

En tenis femenino fue derrota ante Metropolitana por 2 a 1. Las chicas jugarán por la medalla de bronce. Los chicos, no pudieron ante Córdoba, cayeron por 2 a 1 y jugarán por el séptimo lugar.

En voley femenino también contaba con chances de meterse en la final de los Binacionales, pero las chicas no pudieron con Metropolitana y perdieron por 3 a 1 e irán por el tercer escalón del podio en el último día de competencia. Voley masculino venció 3 a 1 a Valparaíso y jugará por el quinto lugar. También, jugarán por el quinto puesto, hándbol (femenino y masculino), y básquet y fútbol femenino.

El tenis de mesa también tuvo acción en la penúltima jornada. Los chicos puntanos dejaron todo en el recinto, ubicado en Carlos Paz. También, el judo compitió en algunas de sus categorías y tiene chances de llevar a San Luis alguna medalla.

Por el momento, la delegación puntana suma 16 medallas y aún queda un día para acrecentar este número.

Mira el video de la tercera jornada, acá.

Nota, foto y video: Jorge Gallego, Luciano Grangetto y Angi Dresti – enviados especiales a Córdoba.

Temas Relacionados