MUNDIAL DE PÁDEL DE MENORES EN MÁLAGA
miércoles, 04 octubre de 2017 | 10:00

Turismo apoya a los jóvenes padelistas puntanos

Valentino Libaak, Marcos Andrada, Tomás Luco y Joaquín Tercero participarán en la competición del 9 al 15 de octubre, en España.

Turismo apoya a los jóvenes padelistas puntanos.

“Estamos muy contentos por el aporte que nos ha dado el Gobierno de la provincia y por la confianza en los chicos. Es un viaje muy caro, los gastos son muy altos y sin la ayuda de Turismo no hubieses podido viajar”, señaló Libaak, al término del encuentro.

El padre de Valentino indicó que los chicos han participado durante cuatro fechas de un Torneo Selectivo Nacional y un Máster, en los que sumaron todos los puntos necesarios para clasificar al Mundial.

“Yo voy a jugar en categoría sub 16 y jugamos en distintas ciudades del país. Con los resultados de las cuatro primeras etapas logré entrar al Máster, donde ingresan las mejores ocho parejas, y ahora nos vamos a jugar el Mundial, por lo que estoy muy contento”, explicó Marcos Andrada.

Tomás Luco, expresó que “nuestra idea es vivir del pádel y jugar en el más alto nivel profesional. Yo juego desde chico, nací con la paleta en la mano. Me gustó jugar al pádel por mis viejos”, sostuvo, al tiempo que reflexionó acerca de lo importante de aprovechar esta oportunidad para adquirir más experiencia.

Valentino Libaak indicó que es el segundo mundial del que participa, anteriormente lo hizo en Buenos Aires. “Voy con muchas ilusiones de ganar”, consideró el más chico de los deportistas.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, destacó: “Estos jóvenes deportistas dejarán bien alto el nombre de San Luis y para nosotros es un orgullo y un placer poder ayudarlos a cumplir con sus sueños”.

Temas Relacionados