Esta semana, estudiantes de la Universidad de La Punta participarán de una instancia clave de la competencia federal que reúne a los mejores atletas de instituciones de educación superior públicas y privadas.

Los atletas de la ULP se preparan para dejar todo en las próximas pruebas de los JUR.

En el campus de la Universidad de La Punta (ULP) se respira educación, ciencia, tecnología, arte, naturaleza, pero también deporte. En el primer día de la competencia, los chicos de San Luis obtuvieron excelentes resultados en las pruebas de 100 metros llanos masculino y femenino, salto en largo y posta 4×100.

Es que, del 2 al 5 de octubre, los más destacados pondrán a prueba los frutos de su preparación en los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Las competencias de Cuyo se realizarán en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y contarán con la presencia de 1.500 alumnos de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Entre ellos se encuentran 14 estudiantes de la ULP: seis compiten en atletismo femenino, tres en atletismo masculino y cinco en ajedrez.

En la jornada del martes, en Villa Mercedes, se obtuvieron cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce): Facundo Pettina se coronó campeón en los 100 metros llanos masculino y subcampeón en salto en largo; mientras que Mayla Rosales se ubicó segunda en 100 metros llanos de mujeres. En la prueba posta 4×100 femenina, en tanto, Mayla Rosales, Micaela Binsavale, Silvia Ormeño y Adriana Miranda se quedaron con un meritorio tercer lugar.

En San Luis, en tanto, el equipo mixto de ajedrecistas daba batalla en la competencia realizada en el comedor universitario de la Universidad Nacional de San Luis. La actividad continuará este miércoles con otras pruebas.

“Nuestras expectativas son, principalmente, que los chicos se diviertan y disfruten. Además, buscamos desarrollar, a partir de esta experiencia, las actividades deportivas y la representatividad de la ULP en la provincia, la región y el país”, destacó Silvina García Segura, jefa del Programa Deporte de la ULP.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza – ICAD.