MEDICINA DEL INTERIOR
martes, 03 octubre de 2017 | 19:21

La campaña “Veo Bien” llegó a Juan Jorba y Fraga: atendió a 387 alumnos

El camión oftalmológico de “Veo Bien” cumplió con su segunda jornada de trabajo. Visitó la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan” de Juan Jorba, y el Centro Educativo Nº 22 “Urbano Joaquín Núñez” de Fraga.

La campaña “Veo Bien” llegó a Juan Jorba y Fraga y atendió a 387 alumnos.

La campaña “Veo Bien” llegó a Juan Jorba y Fraga. Atendió a 387 alumnos.

La iniciativa que encabeza el Ministerio de Salud y que apunta a mejorar la salud visual de niños y niñas en edad escolar, atendió a 387 alumnos, de los cuales 22 necesitan lentes y el viernes los recibirán en su escuela.

La gira sigue mañana miércoles en la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, y en el Colegio Secundario “Paula Albarracín” de Santa Rosa del Conlara.

Karina Perretti, subjefa de Medicina del Interior, precisó que “la campaña ‘Veo Bien’ se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se les entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja: en ese caso, se gestionarán los turnos que correspondan a su patología”.

La campaña incluye a adolescentes hasta los 16 años y se realizan puntualmente para las matrículas de las escuelas que figuran en el cronograma previamente establecido. Esto es para la primera etapa, aunque existe la firme idea de ampliar luego el alcance de la misma.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados