JUEGOS BINACIONALES
martes, 03 octubre de 2017 | 16:40

Dos oros y un bronce en la mañana cordobesa

El ciclismo en velocidad olímpica y el lanzamiento de bala femenino le dieron a San Luis dos medallas de oro, y Lucía Juárez fue bronce en 1.500 metros planos.

Selene Moreno, de Villa Mercedes, se quedó con la final de lanzamiento de bala con un registro de 10,54 metros.

Selene Moreno, de Villa Mercedes, se quedó con la final de lanzamiento de bala con un registro de 10,54 metros.

Tomás Suárez, Brian Díaz y Andrés Fernández se quedaron con la medalla dorada en la segunda jornada de Binacionales. Los puntanos vencieron en la final de velocidad olímpica a Córdoba en una gran actuación.

El ciclismo ya sumó dos preseas de oro en esta edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina.

En el inicio de las competencias de atletismo, que se desarrollan en la pista ubicada en el predio del Estadio “Mario Alberto Kempes”, San Luis también fue protagonista y cosechó dos medallas. Selene Moreno, de Villa Mercedes, se quedó con la final de lanzamiento de bala con un registro de 10,54 metros. “No lo puedo creer. Estoy muy contenta”, dijo la atleta al término de competencia y con los ojos llenos de lágrimas.

Minutos antes, a metros de donde se disputó la final de lanzamiento de bala, más precisamente en la pista de atletismo, Lucía Juárez se quedaba con el tercer lugar de la prueba de 1.500 metros planos y sumaba la primera medalla de bronce para San Luis.

En otro sector del imponente predio cordobés, la natación realizaba la primera prueba de clasificación con muy buenos resultados.

En Carlos Paz, las chicas de básquet perdieron ante O’Higgins por 48 a 45 y sumaron la segunda derrota en los Juegos.

En tenis, las chicas igualan 1-1 con Córdoba y definirán en el dobles. Los chicos también empatan 1-1, pero ante O’Higgins.

En fútbol femenino las chicas de San Luis perdieron 1-0 con Metropolitana.