INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
lunes, 02 octubre de 2017 | 16:57

Inauguraron obras en dos escuelas de Naschel

Las refacciones y ampliaciones se realizaron en las escuelas Nº 250 “Tomás Espora” y Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”. La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, encabezó los actos de presentación de las obras.

El Gobierno provincial inauguró obras en dos escuelas de Naschel.

El Gobierno provincial inauguró obras en dos escuelas de Naschel.

La Escuela Nº 250 “Tomás Espora” cumplió 107 años, y en el acto por el aniversario la titular de Educación inauguró la obra de ampliación y refacción del nivel inicial, que comprende la construcción de un nuevo SUM, sanitarios para niños en todas las salas (existentes y nuevos), cocina, depósito y dos nuevas salas para el Jardín “Cantucan” perteneciente a la escuela, además de mobiliario nuevo para todas las aulas.

“La ampliación y refacción del nivel inicial es cumplir un sueño de muchos años. Gracias a las políticas inclusivas del Gobierno de la Provincia tenemos el placer de estar celebrando esto que tanto necesitábamos”, señaló Pablo Sergio Rivarola, director de la escuela.

La institución es un hito importante en la educación de Naschel, ya que es la única que brinda educación en el nivel inicial y primario, por lo tanto, el impacto de la obra será profundo en la comunidad.

Más tarde, la ministra Spinuzza inauguró la obra en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”. Se trata de una obra que permitirá, gracias a su magnitud, que los alumnos puedan cumplir los horarios completos de estudio, según la Ley de Escuelas Técnicas, que especifica la jornada dividida entre aulas y talleres.

Estas obras se deben al trabajo mancomunado entre los ministerios de Educación y de Obras Públicas e Infraestructura. Desde la cartera educativa se planean más inauguraciones, ampliaciones y refacciones, siempre en pos de continuar apostando a una educación de calidad para los alumnos de la Provincia de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.