La exposición, denominada “Sentimientos”, ya se puede visitar en el Museo Dora Ochoa de Masramón. La muestra permanecerá abierta hasta finales de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y la entrada es libre y gratuita.

Presentaron la muestra de Mariana Balliro.

Presentaron la muestra de Mariana Balliro.

Estas obras de la artista plástica, Mariana Balliro, son rostros diferentes, donde utiliza pintura acrílica y tintas. “Me gusta jugar con lo plano y solo hacer volumen a lo que en realidad quiero resaltar, que en este caso son los ojos (las miradas) y los labios, que para mí es lo más expresivo en una persona”, dijo Balliro.

La artista plástica explicó: “Todo empieza en mi cuaderno de bocetos, donde voy trazando distintas posiciones de los rostros y veo sus dificultades y sus posibilidades. Hay días que creo varias, de las que después seguramente quede solo una o dos nada más. Me sorprende ya una vez en el bastidor cómo cambia un cuadro en cuanto se le añaden los ojos. Es como si de repente una obra cobra vida. Generalmente los ojos los dejo para el final”, indicó Mariana Balliro.

Asimismo, dijo que desde chica se dedica al arte, en lo que se ha perfeccionado en todas las etapas de su vida. Trabaja con acrílico y le da una terminación con tinta.

La exposición denominada “Sentimientos”, ya se puede visitar en el Museo Dora Ochoa de Masramón.

La exposición denominada “Sentimientos”, ya se puede visitar en el Museo Dora Ochoa de Masramón.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.