ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
jueves, 28 septiembre de 2017 | 17:08

Alumnos y vecinos presentes en el cumpleaños Nº 4 del MUHSAL

El Museo de Historia de San Luis cumplió 4 años. Recibió la visita del Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano J. Núñez”, de la localidad de Fraga. La celebración contó con la participación del Ballet Federanza, Raíces Sanluiseñas, la Escuela de Arte San Luis y un cierre con la música de Carolina “Colo” Martín.

El MUHSAL cumplió 4 años.

El acto comenzó con unas palabras de la jefa del Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) , Cristina Pérez, quien agradeció la presencia de autoridades y de la Escuela “Historiador Urbano J. Núñez”: “Gracias a los chicos de Fraga que viajaron especialmente para esta celebración y a todos por acompañarnos en este bello momento”.

Luego de las palabras de Cristina Pérez, actuaron los grupos de danza Federanza, Raices Sanluiseñas y Candela Palacio, integrante de la Escuela de Arte San Luis, de Marcelo Palacio, donde junto a un compañero de baile realizaron la danza estilizada de Triunfo.

Por último, la música estuvo a cargo de Carolina “Colo” Martín, quien acompañada por los alumnos, cantaron el feliz cumpleaños al MUHSAL, entre otros temas.

Por su parte, la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, expresó: “El museo cumple con las pautas de innovación y tecnología, donde se une con la historia para ponerla al servicio y el conocimiento de la gente, y comprender de esta manera nuestra  historia”.

 

Sobre el MUHSAL

El MUHSAL se erige en  la ciudad de San Luis, en las esquina de las calles San Martín y Belgrano. La casa cultural posee las últimas tendencias adoptadas por los centros de interpretación y salones temáticos del mundo. Narra, a través de lo racional, pero principalmente con emoción y experiencia sensorial, la historia de San Luis.

Diferentes momentos de la historia

En cada sala los distintos períodos de la historia son exhibidos a través de la utilización de distintos recursos escénicos o audiovisuales.

Sala 1- “El Anaquel de la Memoria”: San Luis, Argentina y el mundo a través del tiempo.

Sala 2- “América Sin Nombre”: de los orígenes a la llegada de los españoles.

Sala 3- “Colonización y Conquista” : de 1548 a 1810.

Sala 4- “El Llamado de la Libertad”: de 1810 a 1822.

Sala 5- “Poncho Celeste, Vincha Punzó”: de 1822 a 1853.

Sala 6- “Por el Camino de la Constitución”: de 1853 a 1930.

Sala 7-  “Para Todos los Hombres del Mundo”: de 1853 a 1930.

Sala 8- “Argentina: Luces y Sombras”: de  1930 a 1983.

Sala 9- “Autopistas al porvenir”: 1983.

Sala 10- “Puntanos Inolvidables”

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.