“EL AULA EN EL PARQUE DE LAS NACIONES”
lunes, 25 septiembre de 2017 | 09:48

Volver a jugar: alumnos pasaron un día de clases al aire libre

Por algunas horas, los chicos dejaron de lado los celulares, las tabletas y cualquier dispositivo electrónico para cantar, correr, jugar al fútbol, rapear, hacer gimnasia; en definitiva, estar en pleno contacto con la naturaleza. 

Los chicos de varias escuelas pasaron un día de clases al aire libre.

Los chicos de varias escuelas pasaron un día de clases al aire libre.

Durante todo el viernes, los chicos de las escuelas “Rivadavia”, “Belgrano” y “Carlos Juan Rodríguez”, y del Instituto “Cristo Rey”, entre otras, vivieron una jornada educativa pero como si el recreo fuera permanente. Es que junto a sus docentes, compartieron clases de gimnasia, plástica, música, canto y educación física –y libre- en general.

Así fueron pasando los shows musicales –a cargo de los propios jóvenes-, de circo; los talleres de radio y zumba, y hasta los desafíos de rap, además de los clásicos “picaditos”.

La jefa del Área Logística y Eventos, Sol Romero Salomone, destacó la participación y colaboración de los estudiantes y docentes, y adelantó que la convocatoria superó las 300 personas.

“El objetivo es que los más chicos se acerquen a los parques para que conozcan y empiecen a utilizar los espacios verdes en los que estamos trabajando. Además, queremos que los profes sepan que pueden trasladar las aulas al aire libre”, contó la joven funcionaria de Urbanismo y Parques.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.