1º ENCUENTRO HOLÍSTICO
lunes, 25 septiembre de 2017 | 13:05

El Parque de las Naciones se convirtió en un espacio de meditación

Salud, cuerpo, mente y espíritu. Bajo estos cuatro conceptos cientos de personas se reunieron para formar parte del encuentro que contó con la participación de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Cientos de personas participaron del encuentro.

Cientos de personas participaron del encuentro.

Con un excelente clima, terapeutas, masajistas, reikistas y público en general compartieron una tarde rodeada de “buena energía”. Es que el fin de la jornada apuntaba desde un principio a la comunión.

“El objetivo es seguir promoviendo las terapias holísticas. Si bien hoy ya las conocemos un poco más, la idea es que somos más conscientes, que somos mente, cuerpo y espíritu, y estamos en el universo. Por eso trabajamos en equipo con el médico, el psicólogo y todas las terapias”, explicó Carolina Aguilera, una de las organizadoras.

Durante la siesta del sábado, parte del sector de ingreso del Parque de las Naciones se convirtió en un predio repleto de prácticas ancestrales relacionadas a la cultura asiática, como las clases de reiki o yoga.

Sonia y Virginia ofrecieron masajes holísticos, entendidos como la integración de distintas técnicas internacionales.

“Como beneficios, se reduce el estrés, la contractura se va, disminuye el ritmo cardíaco, también ayuda a los niveles de glucosa en sangre y ayuda a eliminar las toxinas. Es decir, no es sólo una cuestión de estética, sino también para la salud”, explicaron.

La jefa del Área Logística y Eventos, Sol Romero Salomone, destacó la convocatoria y llamó a las distintas organizaciones y asociaciones, de cualquier rubro y temática, a realizar actividades en los parques provinciales.

“Los terapeutas holísticos acercaron su iniciativa y nos pareció novedoso. La idea es que todos utilicen los espacios verdes”, explicó la joven funcionaria de la Secretaría.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.