El pasado 22 de marzo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó tierras productivas a 12 familias de la comunidad boliviana. El agradecimiento se materializará con la primera cosecha de hortalizas en suelo puntano.

La comunidad boliviana llevará adelante la primera cosecha de hortalizas.

La comunidad boliviana llevará adelante la primera cosecha de hortalizas.

En lo que, sin dudas, será un día histórico para San Luis, la comunidad boliviana llevará adelante la primera cosecha de hortalizas en las tierras que el Gobierno provincial les entregó en “Sol Puntano”.

Será este viernes, por la mañana, en las parcelas hortícolas que son trabajadas desde hace seis meses por la colectividad boliviana. En esta etapa, la cosecha contempla espinaca (se estiman unos 60 kg), lechuga (80 kg aproximadamente) y acelga (más de 120 kg).

El Plan “Parcelas Hortícolas” entregó en marzo de este año 12 hectáreas de tierra a 12 familias bolivianas para generar puestos de trabajo, producir alimentos con sello local, de calidad, y que lleguen a toda la comunidad a un precio diferencial.

Además, como parte de este proyecto, el Gobierno también entregó tierras productivas a nueve familias de Villa Mercedes, divididas entre criollas y bolivianas, quienes producen hortalizas en la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.