MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 21 septiembre de 2017 | 12:47

Comenzaron a evaluar los proyectos del concurso “Mi Pueblo es Turismo”

Este miércoles en el Hotel Vista & Suites se presentó el jurado oficial e inició la evaluación de 32 proyectos presentados por alumnos del nivel secundario de cinco escuelas con orientación en turismo. 

Comenzaron a evaluar los proyectos del concurso “Mi Pueblo es Turismo”.

El objetivo del concurso fue la presentación de una idea original, innovadora y sustentable para la explotación y desarrollo de la actividad turística de su localidad con la incorporación de recursos naturales y culturales, teniendo como base el turismo sostenible para el desarrollo.

La finalidad del certamen es promover la creación de nuevos atractivos y recorridos turísticos, generando un aporte para la actividad turística. Asimismo, se busca impulsar la participación en el desarrollo turístico de nuestra provincia, en las instituciones educativas relacionadas con el turismo y en el estudiante, el conocimiento de  los recursos que su localidad ofrece, además de revalorizar el patrimonio natural, cultural, histórico y folclórico de la Puntanidad.

“Los integrantes del jurado son Gabriela Averza del Instituto de Ciencia y Técnica de la ULP; el gerente del Hotel Vista, Raúl Varese, y la guía y técnica profesional de Turismo, Sandra Aranda. En el término de una semana elegirán a los ganadores de este concurso”, expresó el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

Entre el 27 y el 29 de septiembre se conocerán a los ganadores del concurso que otorga tres premios y menciones especiales.

El premio mayor para cada escuela que gane es un viaje por dos días para cinco integrantes del equipo, un profesor o directivo más un padre o tutor, a la Feria Internacional del Turismo que se realizará, del 28 al 30 de octubre, en Buenos Aires. En esta actividad, los chicos de San Luis podrán exponer su proyecto en el stand que el Ministerio de Turismo”, detalló Pedernera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados