MEDIOAMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 20 septiembre de 2017 | 18:10

Con el apoyo del Gobierno, la comunidad menonita busca instalar una empresa láctea en el sur provincial

Recibirá asesoramiento en el desarrollo del proyecto y en la posterior comercialización de los productos y subproductos, principalmente quesos. Este miércoles, se reunieron con el ministro de la cartera productiva, Sergio Freixes.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el despacho del ministro Freixes.

El constante acompañamiento al sector productivo es uno de los pilares del Gobierno provincial, a la hora de pensar en el crecimiento de diferentes sectores del territorio sanluiseño y la generación de puestos de trabajo.

Siguiendo esta línea, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió con miembros de la comunidad menonita, quienes dialogaron sobre las intenciones de instalar una empresa láctea en la colonia “Santa Rita”, ubicada a 20 km de Nueva Galia.

“Desde hace tiempo estábamos con la idea de comenzar con una empresa de productos lácteos, principalmente quesos. Esperamos poder llevarlo a cabo a partir del acompañamiento del Gobierno. Estamos muy agradecidos por la buena atención que recibimos”, señaló Jacob Neufeld, integrante de la comunidad menonita.

Sobre la continuidad del trabajo conjunto, adelantó: “Armaremos un anteproyecto y desde el Ministerio lo evaluarán y harán las observaciones correspondientes. Luego, visitarán la colonia para analizar el mejor lugar donde se emplazará la empresa”.

En tanto, desde el Ministerio se refirieron al apoyo que se les brindará para la puesta en marcha del proyecto: “Se los acompañará en todo el proceso. En una primera etapa, se los asesorará en la inscripción al Registro Nacional de Proveedores del Estado y Registro Nacional de Productos Alimenticios. También en la instalación de la fábrica (teniendo en cuenta aspectos de impacto ambiental). Una vez que la empresa esté en funcionamiento, se los ayudará en la comercialización de productos y subproductos”.

Sobre los menonitas

La comunidad asentada en el sur provincial, proviene del norte de México, del estado de Chihuahua. Ubicada en cercanías a Nueva Galia, y con un terreno de 9.540 hectáreas, la comunidad está integrada por 55 familias, quienes tienen su propia vivienda.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.