MEDIO AMBIENTE
martes, 19 septiembre de 2017 | 12:54

Inició una nueva semana de educación ambiental y forestación en las escuelas de la provincia

Acompañados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, alumnos de Alto Pelado aprendieron cómo plantar y cuidar los árboles. Las actividades continuarán con jóvenes de San Luis, San Pablo y Saladillo.

Este lunes, los chicos de Alto Pelado vivieron un día diferente. Funcionarios del Ministerio se acercaron a la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” para llevar adelante una nueva jornada educativa forestal.

“La actividad constó de un taller donde se abordaron temas como el tratamiento de las semillas, la germinación, el trasplante y la rustificación. Además, les explicamos cuál es el trabajo que realiza el Gobierno de San Luis en lo que refiere a la forestación de toda la provincia, los proyectos de producción de nativas y paulownias”, indicaron desde el Programa Forestal y Frutihortícola.

A la par de la capacitación, durante la jornada también se plantaron árboles para embellecer la institución educativa y enseñarles a los chicos su valor a la hora del cuidado del entorno natural.

Esta misma actividad tendrá continuidad el próximo miércoles, en la Escuela N° 76 “Luisa Quiroga de Lucero”, ubicada en la localidad de San Pablo; mientras que el viernes se desarrollará en la Escuela N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”, de Saladillo.

Por otro lado, este martes, los alumnos del Instituto “San Gabriel”, de la ciudad de San Luis, visitarán el vivero que el Gobierno provincial posee en la ex Colonia Hogar para conocer cómo se producen las plantas que se forestan en todo el territorio puntano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados