LA STREGA
martes, 19 septiembre de 2017 | 13:32

Comenzó el primer torneo profesional de tenis en San Luis

Este martes arrancó el torneo que brindará importantes puntos para el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis. El certamen se juega en el complejo La Strega, desde el 19 hasta el 23 de septiembre.




La “Copa Gobierno de San Luis” está en marcha. 27 tenistas se inscribieron para jugar el primer torneo de tenis profesional. 16 llegaron de diferentes puntos del país a la capital puntana y se sumaron a los 11 sanluiseños que se anotaron para la competencia.

Fabián Rodríguez, organizador del torneo, destacó el buen número de jugadores inscriptos para este certamen profesional y el presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Juan Pablo Albisu, expresó que “este torneo es muy importante, y más para los chicos de San Luis, ya que pueden buscar puntos para el ranking nacional en su provincia”.

A las 10:30 comenzaron los primeros movimientos las canchas principales. El cordobés Matías Vittola (4° preclasificado) buscó un lugar con sombra y cercano a la cancha 1 del coqueto predio “La Strega” para mirar atentamente el desarrollo de los primeros encuentros, ya que debutará el miércoles por la mañana. “Es un muy buen torneo que suma puntos importantes en el ranking”, explicó con su tonada particular. El hincha de Instituto de Córdoba contó: “Comencé a jugar a los 13 años y me gusta mucho este deporte”.

Con respecto a la competencia dijo que “Gastón (por Cantero) está en otro nivel, juega a otro ritmo y propone mucho vértigo”. Seguramente, Cantero (N° 2 de la Asociación Argentina de Tenis) será el rival vencer en este torneo.

Durante 5 días, “La Strega” será sede el torneo y todo está más que listo para que la fiesta del “deporte blanco” vibre con cada saque, volea o drop.

Cuadro de la primera ronda de la Copa Gobierno de San Luis.

Temas Relacionados