Con la premisa de brindar un mejor servicio a los más necesitados, este lunes el Ministerio de Gobierno, Justica y Culto, a través del Registro Civil, realizó el operativo gratuito móvil número 40 en lo que va del año, que busca facilitar el trámite a las familias que requieran renovar sus DNI.

Mones Ruiz acompañó el operativo y recorrió el barrio República.

Mones Ruiz acompañó el operativo y recorrió el barrio República.

El Ministro Eduardo Mones Ruiz acompañó el operativo que comenzó a las 8:00 con la entrega de números y se extendió hasta las 16:00, en la instalaciones de la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, ubicada en el barrio 1º de Mayo, al oeste de la ciudad de San Luis.

“Este año establecimos una política especial para poder documentar de manera gratuita fundamentalmente a los niños, ofreciendo este servicio a las familias más vulnerables, desde el Registro Civil estamos muy atentos a estas necesidades para poder dar una rápida respuesta”, explicó Mones Ruiz.

El procedimiento desplegado este lunes estuvo destinado a los vecinos del barrio 1 de Mayo y República;  donde se realizaron más de 200 trámites, entre actualizaciones y renovaciones.

“Detectamos la necesidad, a través de un relevamiento que hicimos desde el Programa Tierras, junto a la Secretaría Ni Una Menos, y observamos que cientos de familias necesitaban tramitas sus DNI”, comentó el jefe del Programa, Daniel Sosa.

Debido a la notable demanda, se resolvió regresar al lugar este viernes, a partir de las 8:00, para continuar con la tarea.

El director del Registro Civil, Hugo González, informó que la unidad móvil se traslada a Villa Mercedes donde mañana realizará un operativo en el Plan Lote Eva Perón, en la Escuela “Profesor Barroso”, de la ciudad de Villa Mercedes.

El miércoles, los vecinos del barrio Villa Celestina, de Villa Mercedes, también podrán tramitar sus DNI, de manera gratuita en la Escuela “Provincia de Mendoza”; mientras que el jueves harán lo propio los internos del Servicio Penitenciario Provincial, ya que desde el Registro Civil se planificó un operativo especial para este lugar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.