MATERNIDAD “TERESITA BAIGORRIA”
lunes, 18 septiembre de 2017 | 11:46

La Salud pública provincial atiende y rehabilita pacientes con patologías de piso pélvico

Es una especialidad escasa en los centros públicos del país. La Maternidad provincial cuenta con profesionales capacitados.

La Maternidad “Teresita Baigorria” cuenta con profesionales altamente capacitados para atender patologías vinculadas al piso pélvico.

El parto vaginal y el estreñimiento crónico son los factores de riesgo más importantes en las patologías de piso pélvico, cuya prevalencia es abrumadora en la población femenina. Este aspecto convocó a más de cien profesionales a la “1ª Jornada binacional de patologías de piso pélvico, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico y rehabilitación” y la “1ª Jornada binacional de instrumentación quirúrgica en patologías de piso pélvico”, que comenzaron este lunes en el Centro de Convenciones de La Punta.

“Nos enorgullece que en nuestra provincia tengamos uno de los muy pocos establecimientos públicos que prestan servicio de atención y rehabilitación del piso pélvico, como es el caso de la Maternidad provincial”, expresó la ministra de Salud de San Luis, Graciela Corvalán, en el acto de apertura.

Esta maternidad, dijo, cuenta con profesionales altamente capacitados y hoy tienen la responsabilidad de organizar estas jornadas. Asimismo, los felicitó especialmente e instó a continuar con estas iniciativas superadoras de capacitación.