La máxima categoría del automovilismo nacional regresa al Circuito Internacional “Carlos Bassi” para disputar la primera fecha de la Copa de Oro y de Plata de Río Uruguay Seguros. La cita será el próximo fin de semana, en Villa Mercedes.

Canapino fue el ganador de la primera carrera disputada en “La Pedrera”.

El Turismo Carretera vuelve al semipermanente de “La Pedrera” para disputar la primera fecha de la Copa de Oro, en la cual comenzará a definirse el apasionante campeonato.

Dos Torino comienzan la definición en lo más alto del certamen. “Josito” Di Palma, el arrecifeño del Laboritto Jrs, aparece como uno de los principales candidatos y en lo más alto de la Copa con 16 puntos, tras adjudicarse dos triunfos en el año. Mientras que Facundo Ardusso, el ganador de la etapa regular, da inicio al último tramo de la temporada con un punto menos que su rival directo, Di Palma.

Agustín Canapino y Christian Ledesma son los dos representantes de Chevrolet que empiezan la Copa con 8 puntos por haber alcanzado al menos un triunfo en el año, al igual que Juan Manuel Silva, Matías Rossi y Jonatan Castellano.

Trucco, Lambiris, Ortelli, Mazzacane y Urcera son los integrantes de este selecto grupo que tendrán desventaja respecto de sus competidores, ya que no poseen unidades en la previa a la primera cita de las cinco que tendrá la Copa de Oro.

Cinco pilotos de Chevrolet, tres de Ford, dos de Dodge y dos de Torino se debatirán la corona de la categoría más importante del automovilismo argentino. El primer capítulo tendrá como escenario a “La Pedrera”, un circuito tan exigente como importante para sumar puntos vitales en la pelea por el título.

 

Fuente: ACTC.

Foto: Marcelo Lacerda.