MINISTERIO DE SALUD
lunes, 18 septiembre de 2017 | 23:13

El equipo móvil estuvo en Zanjitas y este martes visitará El Trapiche

El equipo de Salud Móvil del Ministerio de Salud de la provincia de San Luis tiene como objetivo lograr una atención integral de las familias del interior de la provincia,. Así es que comenzó su tercera semana de servicio. Esta vez fue en la localidad de Zanjitas, mientras que este martes y hasta el jueves estará en El Trapiche.

El equipo móvil estuvo en Zanjitas y este martes visitará El Trapiche.

El equipo móvil estuvo en Zanjitas y este martes visitará El Trapiche.

El equipo cuenta con un agente sanitario que es el que hace generalmente la tarea previa de identificación de la población, datos epidemiológicos, etc.; dos médicos generalistas que hacen el control de niño sano y en general de toda la población. Además la obstetra con salud sexual y reproductiva, y papanicolau, la odontóloga y una nutricionista.

En Zanjitas, el equipo atendió a 15 pacientes en inmunología, 19 personas se hicieron chequeos generales, 20 consultaron a la nutricionista y 25 a la odontóloga.

Mañana el equipo móvil, junto con el SEMPRO, viajará a El Trapiche para reforzar el sistema de salud de la localidad serrana con motivos de la celebración del Día del Estudiante. En esta ocasión se afectarán dos camiones sanitarios. El servicio funcionará hasta el jueves de 14 a 00.

El Ministerio de Salud dispuso que los camiones sanitarios estén ubicados “frente al escenario donde serán los eventos principales y en la zona donde estará la Secretaría de Deportes (en la costanera enfrente de la Hostería Los Sauces)”, según indicó la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti.

“Todos los programas de prevención y promoción de la salud estarán acompañando a los jóvenes durante esta semana con una carpa en el paseo de los artesanos para realizar testeos de HIV, y acciones vinculadas con salud sexual, reproductiva y adicciones”, agregó Perreti.

“Reforzaremos el centro de salud de El Trapiche con médicos y enfermeros; el lunes vamos a sumar una tercera ambulancia y, para el martes, miércoles y jueves, se van a agregar otras tres ambulancias y dos camiones sanitarios, ya que son los días más concurridos”, explicó el jefe del Programa SEMPRO, José Núñez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.