EN LA PUNTA
jueves, 14 septiembre de 2017 | 11:51

Ultiman detalles para las Jornadas Binacionales de Piso Pélvico

Organizadas por la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” y el Ministerio de Salud, se desarrollarán el lunes y martes en el Centro de Convenciones de La Punta, con la presencia de prestigiosos profesionales.




La convocatoria está hecha a ginecólogos, cirujanos, kinesiólogos e instrumentadores quirúrgicos, aunque también se extiende “a todo profesional interesado en patologías de piso pélvico”, explicó el doctor Steven Zambrano.

Los temas que se tratarán son: anatomía del piso pélvico, histerectomía vaginal sin prolapso, defectos del compartimiento anterior, incontinencia de orina-tratamiento médico, kinesioterapia en incontinencia de orina e instrumental de cirugías.

“En la Maternidad hacemos cirugías de piso pélvico y su rehabilitación, pero hay algunas cosas que todavía no incorporamos. Por eso, con la llegada de los profesionales a estas jornadas, buscaremos aprender y comenzar a hacer nuevas cirugías”, indicó Zambrano.

Los disertantes serán los doctores Alfonzo Fuentes López, de Chile; Mauro Mastromarino, de Argentina; Luis Molina, de Chile; las licenciadas Verónica Barrera, Romina Domenech, de Argentina; y Susana Cornejo Santis, de Chile.

“Tenemos muchas expectativas por estas jornadas. El lunes vamos a tener un taller informativo relacionado con la instrumentación quirúrgica y los insumos necesarios para la realización de cirugías vinculadas a las patologías pélvicas”, anunció la licenciada Marcela Movillia.

También agregó, como una de las propuestas más importantes que tendrá el encuentro, que “transmitiremos una cirugía en vivo desde la Maternidad, a cargo de los profesionales que llegan para estas jornadas”.

Para más información y contacto, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 266154887217 – 266154201432 o al mail: jornadapisopelvico@gmail.com.