SALUD
jueves, 14 septiembre de 2017 | 19:05

Piedra Bola recibió al equipo móvil de Salud

El grupo de especialistas del equipo móvil de Salud, compuesto por obstetras, médicos generalistas, odontólogos, y nutricionistas, atendió a los pobladores del paraje Piedra Bola y así cerró su segunda semana de trabajo.

Esta localidad fue la sexta del recorrido que el Ministerio de Salud tiene previsto a lo largo de todo el año. Ya se visitó Chosmes, Cerros Largos y La Ciénaga, Inti Huasi, Cañada Honda y Piedra Bola.

Gracias al sistema implementado por Salud, los habitantes del lugar pudieron contar ayer, con atención clínica, odontológica, obstétrica y nutricional.

El servicio más demandado, con 15 pacientes lo captó Beatriz Urquieta, la odontóloga que abrió las puertas del tráiler totalmente equipado y comenzó a trabajar. Desde extracciones a restauraciones. También, 13 pacientes usaron el servicio de vacunación. La nutricionista recibió a 8 personas para consultas y 15 pacientes fueron atendidos por la médica generalista (entre ellos, 4 fueron control de niños sanos, 4  adolescentes y 7 adultos mayores con enfermedades crónicas). La obstetra realizó 2 PAP y 3 consejerías en salud sexual y reproductiva.

El protagonista del día fue Adolfo Lucero, que con sus 93 años pasó por todos y cada uno de los servicios dispuestos para él. Lucero, que nació y vive en Inti Huasi, bajó del tráiler muy contento, ya que todos los controles le dieron bien.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados