MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 13 septiembre de 2017 | 18:47

La ministra Corvalán recorrió el Hospital San Luis y visitó pacientes

Esta mañana, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió el Hospital San Luis y en el área de Pediatría, saludó y se interiorizó en los estados de salud de los pacientes María Pía Camargo, Emma Videla y Facundo Villegas. 

La ministra Corvalán recorrió el Hospital San Luis y visitó a pacientes.

La ministra Corvalán recorrió el Hospital San Luis y visitó a pacientes.

Corvalán, una vez más, visitó el Policlínico, donde constató el funcionamiento del nuevo sistema de turnos y del Programa “Tu Laboratorio Amigo”, -un sistema de promotores que ayudan con la provisión de medicamento-. Luego, en el área de Pediatría se reunió con la jefa del servicio, la doctora Marcela Braidot; y el subjefe, el doctor Guillermo Monarde. Ahí, saludó a María Esther García, la mamá de la beba Emma Videla que fue trasladada en un avión sanitario provisto por el Gobierno de San Luis, hace unos días, desde el Hospital ” Dr. Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires y continúa con su tratamiento en el hospital local. María Esther informó que el estado de la nena evoluciona favorablemente y agradeció a los médicos, a la ministra por sus reiteradas visitas y a la atención de todo el hospital.

En esta oportunidad, también, saludó a María Pía Camargo, una nena que tiene un quiste en la médula, y a Facundo Villegas, un paciente que padece distrofia muscular de Duchenne. Asimismo, la mamá de Facundo contó: “Es una enfermedad degenerativa, estaba viniendo tres veces a la semana pero tuvo que dejar porque yo no podía traerlo en remis”. Fue así que desde el Ministerio se le gestionó el servicio de un taxi para que pueda asistir al hospital, y de esa forma continuar el tratamiento.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.