Los alumnos de 3º grado “A” del Instituto “Santo Tomás de Aquino” recibieron un premio por su desempeño en la Evaluación de Calidad Educativa.

Los alumnos de 3º grado “A” del Instituto “Santo Tomás de Aquino” recibieron un premio por su desempeño en la ECE.

Los alumnos de 3º grado “A” del Instituto “Santo Tomás de Aquino” recibieron un premio por su desempeño en la ECE.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología reconoció el esfuerzo y compromiso de los alumnos que participaron de la 2ª edición de ECE 2016 y obtuvieron los mejores resultados. A partir de un algoritmo, que toma en cuenta a los “Héroes” y “Colaboradores”, se estableció cual fue la división de nivel primario con mejor desempeño.

En la jornada de hoy, los alumnos que en el 2016 cursaban el 2º grado “A” del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, hoy en 3º grado, recibieron como recompensa a su desempeño un smartphone con NFC.

“En nombre del gobernador, Alberto Rodriguez Saá, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, los felicitamos por su desempeño y queremos trasmitirles la alegría que nos da su compromiso y que hayan obtenido el mejor puntaje de la Evaluación de la Calidad Educativa”, expresó la jefa del Subprograma Aprender con Tecnología, Karina Matera, durante el acto de entrega de premios del  que participó la directora de la Institución, Maria Amalia Estévez Luco; la vicedirectora, Sara Reginato; el padre Juan Pedro Gómez; personal docente, padres de los alumnos, y todos los niños de nivel primario.

Para calcular el puntaje, se aplicó un algoritmo que asigna puntaje por los “Héroes”, alumnos con el 100 % de puntaje en la ECE, y por los “Colaboradores”, alumnos entre 99 % y 50 % del puntaje. En contrapartida, los alumnos con menos del 50 % restan al puntaje grupal.

De esta forma se incentiva la participación de todos los alumnos, motivando a los estudiantes de menor rendimiento a obtener mejores resultados. El jueves 14 de septiembre, recibirán su reconocimiento los alumnos de 2º año  del Instituto “Horizonte” que obtuvieron mejor desempeño en el nivel secundario.

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.