DESARROLLO INDUSTRIAL
martes, 12 septiembre de 2017 | 19:13

Una empresa que apuesta a seguir creciendo en San Luis

En el mediodía de este martes, la firma Coradir S. A. inauguró una nueva planta productiva para la fabricación de luminarias LED.

Coradir S. A. inauguró una nueva planta productiva para la fabricación de luminarias LED.

Acompañar el crecimiento de las empresas que invierten en la provincia, fomentando la generación de más puestos de trabajo para los puntanos, es una de las principales premisas del Gobierno de San Luis. En este marco, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participaron de la inauguración de la nueva planta productiva de Coradir S. A..

Ubicada sobre Ruta Provincial Nº 3, la nave se destinará a la fabricación de luminarias LED y su puesta en marcha significó una inversión de más de 1 millón de dólares.

“Desde el Ejecutivo provincial acompañamos este tipo de proyectos que generan puestos de trabajo, requieren mano de obra calificada y promueven el desarrollo de la industria”, indicó la jefa del Programa Industria y Agroindustria, María Eugenia Cantaloube.

Por su parte, el presidente de la empresa, Juan Manuel Baretto, expresó: “El valor más importante de nuestra empresa está en el recurso humano, por eso tenemos mucha esperanza de que este proyecto crezca. Creemos que el recambio por luminarias LED es lo que se viene en todos lados, por eso tenemos prevista una segunda etapa de inversión para poder duplicar o triplicar la producción”.

La firma emplea a más de 180 personas en San Luis.

Más detalles de la planta productiva

El jefe de Ingeniería y de Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la empresa, Sebastián Velázquez, brindó más información sobre lo que se producirá en el nuevo espacio: “Es la primera planta de inyección de aluminio de alta presión que hay en San Luis. A partir de ahora, vamos a poder fabricar un producto que cumple con todas las normas de producción que impone el Instituto Argentino de Normalización y Certificación para las luminarias de alumbrado público”.

Y agregó: “Esto también se convertirá en un beneficio para nuestros trabajadores, ya que el proyecto requiere de la reconversión productiva de 25 personas. Esto implica el aprendizaje en una tecnología nueva, capacitaciones técnicas, de seguridad y una oportunidad mayor de crecimiento para todos”.

Actualmente, Coradir S. A. emplea a más de 180 personas en San Luis, las cuales se incluyen al interior de los casi 300 trabajadores que tiene la firma en todo el país.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.