BENEFICIO PARA PRINGLES, PEDERNERA  Y DUPUY
martes, 12 septiembre de 2017 | 18:01

Trabajan para mejorar el funcionamiento del canal Paso de Las Carretas

San Luis Agua realiza la limpieza de algas, malezas acuáticas y sedimentos del interior del cajero del canal. Asimismo, desarrolla el mantenimiento de las calles lindantes al canal, de los desagües que lo resguardan. Además, construyen canales de guarda y relleno de los sectores laterales.

Trabajan para mejorar el funcionamiento del canal Paso de Las Carretas.

Trabajan para mejorar el funcionamiento del canal Paso de Las Carretas.

Esta intervención se lleva a cabo en el tramo ubicado entre la obra de toma del acueducto Del Oeste y el dique Paso de las Carretas, en un recorrido de aproximadamente 11 km de extensión. Las tareas tienen un avance del 85 % y se estima que en unos 10 días, el trabajo esté culminado.

Las obras efectuadas han permitido descomprimir la obturación del canal que no permitía erogar un caudal superior a los 2.500 litros por segundo, cuando en realidad éste fue diseñado para conducir 10.000 litros por segundo, lo que señala que la capacidad de conducción del canal estaba reducida en un 75 %. Con las maniobras desarrolladas, se resolvió este problema, posibilitando no sólo una mayor erogación de caudal, sino también, una sustancial mejora en la calidad de agua conducida.

El cuidado de este canal es fundamental, ya que es la principal fuente de conducción de agua desde el dique Paso de Las Carretas para el abastecimiento de agua para uso humano, industrial, riego y abrevadero de ganado de la ciudad de Villa Mercedes y el área de regadío comprendida entre el dique Paso de las Carretas, Granville y Fraga. Además, es fuente para el acueducto Del Oeste que brinda servicio de agua potable a diversas localidades de los departamentos Pringles, Pedernera y Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.