DEPARTAMENTO AYACUCHO
martes, 12 septiembre de 2017 | 18:03

Actos vandálicos en el dique Las Palmeras

Fue este fin de semana. San Luis Agua denunció que personas, aun no identificadas, sustrajeron objetos y destruyeron parte de la infraestructura de la presa de San Francisco del Monte de Oro.

Lugar donde estaba el patín para deslizar las lingas que elevan las compuertas.

Lugar donde estaba el patín para deslizar las lingas que elevan las compuertas.

El personal a cargo de operar el embalse labró la denuncia en la Comisaría Nº 14 de San Francisco, donde notificó que en el puente  (una zona del dique que se revisa a menudo), autores desconocidos ingresaron  y sustrajeron cuatro patines de guía de viga pescadora y cuatro tornillos de un motor reductor de 1,5 HP, el cual intentaron sustraer sin éxito.

Tanto el operador de válvulas y compuertas, como empleado de la sociedad estatal comprobaron además que, para ingresar a dicho espacio del dique, se violaron rejas y estructura complementaria del lugar.

San Luis Agua recuerda nuevamente a la comunidad que es imperioso respetar la infraestructura de los elementos de manejo, reserva y conducción del recurso hídrico, ya que los mismos hacen a la seguridad y al buen servicio de agua cruda en la provincia.

Para realizar consultas, reclamos y denuncias, San Luis Agua posee una línea gratuita (0 800 345 2963) y además, la web institucional www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.