DESARROLLO DEL SECTOR
viernes, 08 septiembre de 2017 | 10:52

Planifican acciones para el crecimiento del turismo termal

El titular de Turismo, Aldo González Funes, recibió este jueves a la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, y acordó una reunión con el jefe comunal de Balde para coordinar trabajos conjuntos.

Cardinali le informó al ministro acerca de la nueva perforación que se realizó en esa localidad y que abrirá las puertas a futuras inversiones, que se traducirán, además, en más fuentes de trabajo para el lugar y la región.

Respecto a las actividades que se llevan adelante, la intendenta comentó sobre las obras que se inaugurarán próximamente en el Camping Municipal: se trata de los nuevos núcleos sanitarios que ampliarán los servicios.

Sobre el proyecto de un parque termal adelantó que “en caso de concretarse, significará un despegue económico y la posibilidad de sumar más piletas para grandes y chicos, un spa y más servicios para el turismo de salud”.

San Jerónimo y Balde tienen en marcha un ambicioso plan de capacitación en “Recursos Termales”, que se dicta con el aporte de profesionales del Instituto Tecnológico, ULP y Ministerio de Turismo. El curso se dicta de manera alternada, los sábados, y alcanza no sólo a personas que trabajan en atención a los turistas, sino también a alumnos de las escuelas con orientación en turismo de ambas localidades.

El ministro coordinó con Cardinali una nueva reunión, esta vez con la participación del intendente de Balde, para planificar en conjunto nuevas acciones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados