URBANISMO Y PARQUES
jueves, 07 septiembre de 2017 | 19:16

Capacitan en lengua de señas a trabajadores de los parques

Mejorar la atención al público y más inclusión. A partir del taller “El lenguaje que nos une”, que organizó la Secretaría a cargo de Florencia Sergnese, los empleados pueden atender y ayudar también a las personas hipoacúsicas.

Capacitan en lengua de señas a trabajadores de los parques.

Capacitan en lengua de señas a trabajadores de los parques.

“En los últimos tiempos, la lengua de señas ha tomado una importancia muy grande, porque es necesaria para las personas sordomudas, para que se puedan desenvolver en instituciones públicas y privadas”, explicó la profesora de la capacitación, Roxana Pérez.

“El lenguaje que nos une” empezó el lunes 4, y este jueves tuvo su segunda clase, dirigida específicamente a los colaboradores del Plan de Inclusión Social. Continuará hasta principios de octubre, a lo largo de diez jornadas.

“Estamos muy contentos porque la mayoría ‘se prendió’. Ellos sienten que es una herramienta de trabajo”, señaló la jefa de Gestión de Recursos Humanos de la Secretaría de Urbanismo y Parques, Alejandra Verbeke, y concluyó: “La idea es que ellos puedan comunicarse con las personas que vienen a preguntar, y poder indicarles distintas cuestiones”.

Roxana Pérez es la profesora de la capacitación.

Roxana Pérez es la profesora de la capacitación.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.