PARTIDO AMISTOSO
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 20:00

Juventud y Newbery igualaron en un amistoso

El “Juve” y el “Pitojuán” disputaron un amistoso en el “Mario Sebastián Diez”. El encuentro finalizó 0 a 0.

El elenco de Walter Sanfilippo continúa con la puesta a punto de cara al inicio del Federal “A”. En la tarde del miércoles, Juventud recibió a Jorge Newbery, equipo de milita en el Federal “B” para disputar un nuevo amistoso de pretemporada.

Si bien el encuentro terminó 0 a 0, los entrenadores pudieron sacar algunas conclusiones al respecto del funcionamiento de sus planteles.

Juventud encara sus últimos días de entrenamiento con la mente puesta en el inicio del Federal “A”, que será de local ante Unión Aconquija; mientras que el “Aurinegro” de Salvador Ragusa, ya se encuentra en competencia y a punto de finalizar la primera ronda en el Federal “B”.

Sanfilippo no se apartó del esquema que eligió para esta temporada y paró en cancha un equipo con cuatro defensores (Vallejos, Ojeda, Capella y Morello), cuatro volantes (Escobares, Aman, Arguello y Flores) y dos delanteros (Pérez Tarifa y Aguirre). El DT metió cuatro cambios con respecto al equipo que cayó ante Maipú, el pasado sábado. Vallejos bajó unos metros para ocupar el lugar de Figueroa (no jugó por la extracción de una muela); Capella jugó por Franco en la zaga central; Aman se paró en la mitad del campo junto a Arguello reemplazando a Vera (tiene que cumplir una fecha de suspensión) y Escobares, ocupó el carril derecho.

El “Juve” no mostró mucho en los casi 45 minutos que jugó con los titulares. Sólo con alguna pelota detenida que llevó peligro sobre el arco de Gerardo Godoy. Alguna corrida de Escobares o de Morello por las bandas; mucha marca en el sector medio de la cancha.

Por su parte, El “Pitojuán” de Ragusa llegó con varias bajas al amistoso. Los delanteros Sánchez y Rosón no viajaron a San Luis por lesión al igual que el marcador central Alan González. Jorge Newbery se paró en cancha con Godoy; Inostroza, Destefanis, Vega, Reynoso; Veneciano, M. Rosales, E. Rosales, Allosa; Álvarez y Paredes.

El elenco villamercedino, que el fin de semana tiene un partido complicado ante Rodeo del Medio en Mendoza, se mostró más suelto en el campo y con la pelota. Tuvo varias chances y complicó con la velocidad de sus puntas.

El amistoso le sirvió a ambos. Uno busca el equipo ideal para el inicio del torneo y el otro encontró una buena medida y toma confianza para lo que se viene en el torneo.

Temas Relacionados