DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 18:39

El Gobierno busca promover la economía regional de Juan Jorba

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, mantuvo un encuentro con la intendenta de la localidad, Stella Acosta, y representantes del sector plástico. El objetivo es reactivar una nave industrial abandonada y convertirla en una fábrica de plásticos.

El objetivo es reactivar una nave industrial abandonada y convertirla en una fábrica de plásticos.

El objetivo es reactivar una nave industrial abandonada y convertirla en una fábrica de plásticos.

Generación de puestos de trabajo y desarrollo productivo son dos pilares fundamentales dentro de las políticas implementadas por el Ejecutivo puntano en pos del crecimiento económico provincial. En esta oportunidad, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió a la intendenta de Juan Jorba, Stella Acosta, y a representantes del sector plástico.

Por la cartera ministerial también participaron del encuentro las jefas de los programas Industria y Agroindustria, Eugenia Cantaloube, y Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera.

“Las industrias que nos visitaron sufrieron un impacto negativo a partir de las medidas tomadas por el Gobierno nacional y que afectan de gran forma al sector. Es por ello que nos reunimos para trabajar en conjunto a partir de tres ejes: promoción y fomento a la industria, generación de puestos de empleo y crecimiento económico para la región”, indicó Cantaloube.

El motivo del encuentro fue aunar esfuerzos a partir de una solicitud del Municipio: reactivar una nave industrial abandonada para producir bolsas de polietileno, baldes de albañilería y mangueras, entre otros elementos.

“Planteamos cuáles son las necesidades para que este proyecto prospere, además de los aportes que cada espacio (Gobierno, Municipalidad y sector privado) deberá realizar. Desde el Ministerio les explicamos que tenemos la Ley Nº 501, una normativa que permite deducir impuestos. Es por ello que les informamos y los acompañamos en la presentación de proyectos trabajando en equipo, determinando la viabilidad técnica y económica de los mismos”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, también se plantearon acciones con el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de Oscar Hee, buscando que los residuos que recuperan las plantas de procesamiento sean utilizados como materia prima en la cadena productiva de la industria, apuntando a una producción inteligente y amigable con el medioambiente.

La funcionaria concluyó: “Finalmente, dialogamos sobre el Decreto Nº 699, un estandarte provincial que lleva adelante el senador Adolfo Rodríguez Saá para extender la promoción industrial. En esta dirección, todos se mostraron muy interesados en defenderla y, a través de los trabajadores, continuar con el reclamo ante Nación”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.