MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 05 septiembre de 2017 | 11:45

El 13 de septiembre inicia el curso de prevención de enfermedades zoonóticas

Lo anunció este lunes el jefe del programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez. La capacitación otorgará 0,61 puntos a los docentes que asistan al 80 % de las clases y cumplan con las evaluaciones requeridas.

El 13 de septiembre inicia el curso de prevención de enfermedades zoonóticas.

La Escuela “Fray Luis Beltrán”, de la ciudad de San Luis, será sede del curso “Educación para la salud y prevención de enfermedades zoonóticas”, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El primer encuentro se llevará a cabo el 13 de septiembre. Serán seis clases, todos los miércoles, de 18:00 a 21:00.

Este lunes, en conferencia de prensa, Rodríguez detalló sobre la capacitación (gratuita y con un cupo de 50 personas) destinada a docentes de toda la provincia, de cualquier nivel educativo.

“Daremos inicio a la 11ª edición del curso. Se ha realizado con una resolución del Ministerio de Educación que le brinda un puntaje al docente de 0,61 y tratará temas como enfermedades zoonóticas, educación para la salud, calidad de vida, entre otros. Los disertantes serán especialistas de los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción, de Educación y de Salud”, precisó Rodríguez.

Respecto a la importancia de dictar este tipo capacitaciones, señaló: “Es necesario brindar toda esta información a los docentes y que ellos sean multiplicadores de la misma, que pase a los alumnos y llegue a las familias. Generalmente, se tiene poco conocimiento de las enfermedades zoonóticas. Con la educación podemos prevenir enfermedades de gran complejidad para los seres humanos”.

Finalmente, aclaró que “para nosotros, lo más importante es la clase práctica, ya que tienen que volcar todo lo aprendido en el aula”.

Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 11. Los interesados deberán comunicarse al 4452000 (interno 3181/3191), o bien dirigirse al Área Sanidad Animal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción (Edificio Capital, 1° Piso, Bloque 2, Terrazas del Portezuelo).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados