GIRA MUNDIAL EN SAN LUIS
sábado, 02 septiembre de 2017 | 23:43

La “Malumanía” sacudió “La Pedrera” al ritmo del reggaetón

Con gafas oscuras y ropa negra, Juan Luis Londoño Arias, archiconocido como Maluma, salió con puntualidad al escenario del Estadio Único del Parque “La Pedrera” para brindar uno de los primeros shows de su gira mundial. Fue recibido con una ovación absoluta por un público que desafió el frío de la noche.

Maluma sacudió “La Pedrera” al ritmo del reggaetón.

Maluma sacudió “La Pedrera” al ritmo del reggaetón.

Las tribunas encendidas con los flashes de los celulares y el campo convertido en pista de baile se sumaron al espectáculo que fue cubierto por numerosos medios de toda la provincia, como también por los propios fans que con sus teléfonos oficiaron como cronistas: tomaron fotos, filmaron y hasta transmitieron en vivo por redes sociales.

En todo momento, el artista colombiano desplegó su estilo urbano y una desbordante simpatía que cautivó a grandes y chicos, lo cual mutó al Estadio a una enorme discoteca. Fue el primer concierto internacional llevado a cabo en “La Pedrera”.

La tarde se presentó nublada y fresca, pero no importó a las miles de familias y grupos de amigos que, a partir de las 17:00, comenzaron a arribar al Parque en autos, motos, bicicletas y hasta caminando. Gracias al vasto operativo de seguridad montado para el evento, no se registraron inconvenientes y todo se desarrolló con una calma absoluta. Pasadas las 19:00, las puertas del Estadio se abrieron y la gente comenzó a poblar las tribunas y el campo, tapizado con una cubierta plástica para proteger el césped.

Tras las últimas pruebas de luces y sonido, el cantautor Matías Park, de Villa Mercedes, fue invitado a oficiar como telonero y cantó algunas de las canciones de “Soñador sin ley”, su último trabajo discográfico grabado y producido en la Casa de la Música, que se prepara para presentar en sociedad en los próximos días.

Y poco después de las 21:30, se encendieron todas las luminarias del escenario y las pantallas gigantes, mientras el sofisticado sistema de sonido despedía el primer tema de Maluma, provocando la ovación, que llegó a ser ensordecedora ante la aparición del cantante en lo más alto de la escenografía, para luego moverse por cada rincón del plató y de la pasarela que lo llevó a estar más cerca de sus seguidores.

Un show de características internacionales, un despliegue profesional desde lo artístico hasta lo técnico, y una respuesta que posicionó al público como la coestrella de una noche inolvidable. El sello de la “Malumanía” en su paso por “La Pedrera”.